volver>>
 

Programa: 05/08/2010

CLASES DE YOGA PARA NIÑOS

La profesora Cynthia Bromberg, nos contará qué aprenden los chicos en una clase de yoga, y también le preguntaremos sobre su experiencia de combinar el Yoga con la Antroposofía

 

Cynthia Bromberg
Realizó estudios de Yoga Terapia y Maestría en Yoga. Paralelamente a dar clases en distintos espacios de Zona Norte, inicia su primer contacto e interés con la Antroposofía a través del colegio de sus hijos. En 2009, realizando talleres de verano, comienza su acercamiento con los niños y el Yoga. Hoy dicta seminarios para adultos de Yoga Kundalini en distintas instituciones. Y también da clases particulares a grupos de niños, donde combina sus conocimientos de Yoga con la Antroposofía para lograr una buena síntesis de lo mejor de ambos mundos.

¿Qué trabajo corporal y posturas de yoga propones para hacer con los chicos y en qué difiere de acuerdo a las edades o el desarrollo de cada uno?

Trabajas también con la Antroposofía, que en principio parece algo distinto al Yoga, ¿cuáles son los puntos de contacto y las diferencias entre estas dos filosofías?

¿Cómo ayuda al desarrollo infantil tu propuesta de combinar los conocimientos del yoga con la antroposofía?

¿Qué ejercicios correctivos, o movimientos expresivos son recomendables y eficaces para tratar, por ejemplo, las características de un niño, adolescente o adulto con timidez?

¿Qué recursos o ejercicios consideras importantes para ayudar a transitar los cambios físicos y emocionales que se producen cercanos a la etapa de la adolescencia?

¿Qué sugerencia o propuesta podes brindarnos, para que los padres puedan ayudar en sus casas a sus hijos, por ejemplo; algún ejercicio de alineamiento postural o alguno que ayude para alguna emoción difícil?

-Donde podemos encontrarte,..y que nos cuentes sobre algún taller tuyo en Zona Norte-
Dirección de contacto: cynthia_bromberg@hotmail.com.ar

Esta entrevista se puede escuchar en programas anteriores: 05-08-10