volver>>
 

Programa: 09/09/2010

Entrevistaremos a un experto en desinfección, el Ingeniero Ricardo León, Director Global de Higiene y Salud de The Clorox Company

Hablaremos de los hábitos de limpieza y las medidas de prevención que tenemos que tener en cuenta en nuestro hogar para evitar el contagio de enfermedades, también sobre los animales domésticos y la salud y sobre el Sarampión.

 



La Compañía Clorox, tiene una larga trayectoria; se funda en el año 1913, con su casa matriz en Oakland, California. Y hoy, está presente en más de 100 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.

En la Argentina a través de Clorox Argentina se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar. “Mejoramos tu día, todos los días”, refleja la misión de la compañía a nivel mundial. Y se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina cuenta con tres plantas industriales; Aldo Bozi, Pilar y San Juan y emplea a más de 450 personas. En el país la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudin, Poett, Trenet, Mortimer, Arco Iris, Selton y Pinoluz

El Ingeniero Ricardo León recién llegado de Estados Unidos, estará en Buenos Aires por una semana y será un lujo poder escuchar sus recomendaciones.

En nuestra casa, tenemos a veces muy instaladas medidas de prevención propias o hábitos de limpieza cotidianos. ¿Qué cambios en nuestros hábitos y costumbres deberíamos tener en cuenta para conservar la higiene en nuestra casa?

¿Cuáles son las diferencias entre limpiar y desinfectar?

¿Es igual la higiene y las medidas de prevención en un lugar de trabajo?

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes que podemos prevenir con la desinfección?

¿Toser o estornudar qué hay que considerar o cuidar?

¿Qué gérmenes son los más comunes y en que lugares se encuentran?

¿Cuáles son algunas recomendaciones para el caso de la cocina, y qué debemos tener en cuenta en relación con las frutas y las verduras?

En el caso de tener mascotas ¿Cómo disfrutarlas sin poner en riesgo la salud de la familia, y qué medidas simples o básicas tenemos que considerar?

Como madres y con respecto a las superficies o espacios donde juegan nuestros hijos y sus juguetes. ¿Qué medidas son importantes?

El virus de sarampión ha reaparecido luego de 11 años en la Argentina. ¿Cuáles son los cuidados que usted recomienda frente al sarampión en el ámbito domestico?

Estudios sobre la prevención de infecciones en el hogar:

Gacetilla Mascotas- Aprobada por FUNCEI:

FUNCEI-Gacetilla Sarampión-: