
volver>>
Programa: 04/03/2010
Conflictos Familiares
Algunos síntomas a través de los cuales los adolescentes expresan los conflictos familiares y sus dificultades emocionales.
Una de las formas en que los adolescentes manifiestan conflictos familiares, es a través de los trastornos de la alimentación.
Muchos conflictos familiares sin resolver son uno de los factores principales que contribuyen al desarrollo de los trastornos relacionados con la alimentación. Y de la obesidad.
Aunque no hayan adquirido ese modelo de sus padres, los chicos que se enfrentan a dificultades emocionales pueden utilizar la comida para consolarse, satisfacer frustraciones, liberar tensión e incluso expresar su ira. De esta forma tal vez intentan llenar simbólicamente el vacio interior que experimentan.
Cuanto más extrema sea la tensión familiar, menos controlado se sentirá un niño o un adolescente que aumentará su tendencia a comer en exceso por ser el único ámbito en el que se siente completamente a cargo de su vida.
Además, debido a los conflictos familiares, los padres suelen prestar menos atención a la importancia de la nutrición y de los buenos hábitos alimenticios.
|




 |