volver>>
 

Programa: 21/10/2010

LA FUNDACION EL ARTE DE VIVIR lleva a cabo sus propuestas y talleres en más de 146 países de todo el mundo

Hablaremos con Marcela Alejandra Ruiz, voluntaria de la Fundación, sobre los ejercicios de meditación y respiración y en qué consisten los proyectos de servicio y los valores que proponen. También preguntaremos sobre el gran evento que se realizó por la paz mundial “América Medita 2010”.

 

Todos buscamos felicidad, amor y paz metal. Y el estrés es un impedimento para desarrollar estas cualidades en nuestras vidas.

El pasado sábado 16 de Octubre, se realizó en el planetario de la ciudad de Buenos Aires un gran evento por la paz mundial”América Medita 2010” y bajo el lema “La paz contagia” miles de persona aquí y en simultáneo con personas de otras ciudades se reunieron con el objetivo de lograr mayor bienestar social, personal y contribuir a la paz mundial. Fue organizado por “La Fundación el Arte de Vivir”. Y mediante la práctica de yoga y técnicas de respiración entre otras disciplinas, el objetivo fue que tomemos conciencia de poder dejar un lugar más pacífico para las futuras generaciones.

Los cursos y programas que proponen La Fundación el Arte de Vivir en Argentina son la combinación de técnicas y conocimientos de la antigüedad adaptados a las necesidades de la vida moderna y mejoran la salud a todos los niveles, el mental, el físico, el emocional y el espiritual y proporcionan herramientas prácticas para reducir los efectos del estrés. Más de 20 millones de personas sin distinción de edad o religión se han beneficiado con su participación en estos programas.

Entrevistaremos a Marcela Alejandra Ruiz, voluntaria de la Fundación, para que nos cuente sobre los ejercicios de meditación y respiración y también en qué consisten los proyectos de servicio y los valores que proponen.

1. ¿Qué podes contarnos sobre la historia de la Fundación; dónde, cómo surge y quién es su creador?

2. ¿Cómo fue la experiencia de América Medita 2010 en el planetario el sábado pasado, y qué prácticas o técnicas propusieron?

3. ¿Cuál es tu tarea como voluntaria en la Fundación el Arte de Vivir?

4. ¿Cómo es tu experiencia como voluntaria en un ámbito como la cárcel?

5. ¿Qué proponen los cursos y talleres y cuál es la importancia que le dan a la respiración y meditación? ¿A partir de qué edad se puede hacer o que requisitos se tienen que tener en cuenta?

6. Tienen variados cursos que pueden hacerse, ¿en qué consiste y para qué es efectivo el curso por ejemplo el de “Respiración, Agua y Sonido”?

7. ¿Cuáles son los objetivos de los Proyectos de Servicio y en que consisten sus Programas?

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos de la fundación aquí en la Argentina?

Contacto La Fundación el Arte de Vivir en la Argentina: www.elartedevivir.org
Martinez -Sede Zona Norte: Necochea 1824 (esquina Diagonal Salta) frente a la plaza de Martinez. Teléfonos: 5256-5052/4798-9960 martinez@elartedevivir.org

Esta entrevista se puede escuchar en Programas Anteriores: 21-10-10