volver>>
 

Programa: 11/11/2010

Con el lema “Cuida tu piel, es la única que tenés,” La Sociedad Argentina de Dermatología anuncia la 17 CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCION DEL CANCER DE PIEL, del 15 al 19 de Noviembre

Entrevistaremos a la Doctora Adriana Bessone, para que nos cuente sobre esta importante Campaña de Prevención y cómo mejorar nuestros hábitos para protegernos de las radiaciones solares y no dañar nuestra piel.

 

Con el lema “Cuida tu piel, es la única que tenés,” la Sociedad Argentina de Dermatología anuncia la 17 Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. Y durante esta semana, los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares, de todo el país adheridos a la Campaña, realizarán consultas gratuitas.

Hablaremos con la Doctora Adriana Bessone dermatóloga con gran trayectoria, para que nos cuente más sobre esta Campaña de Prevención y también por supuesto le preguntaremos sobre lo que tenemos que tener en cuenta frente a la exposición solar y también cómo podemos mejorar nuestros hábitos y de nuestros hijos, para protegernos de las radiaciones solares y no dañar nuestra piel.

Contanos acerca de esta importante la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, que se llevará a cabo del 15 al 19 de este mes de Noviembre.

¿Qué ha cambiado durante estos últimos (15 años) tanto en nosotros como en el medio ambiente al exponernos al sol?

El sol y las embarazadas ¿Qué deberían tener en cuenta las embarazadas al exponerse al sol, y sobre todo en esta etapa de cambios hormonales y que naturalmente se pueden producir cambios en la pigmentación?

El sol y los niños ¿Por qué los niños requieren de mayores cuidados al exponerse al sol?

¿Qué consejos o algunos tips para cuidarnos podes darnos y contanos de algún mito que todavía persiste y aún cuesta difundir científicamente lo contrario?

Y a la hora de elegir protector solar y también cómo usarlo correctamente ¿Qué recomendaciones son importantes para tener en cuenta, los adultos, y sobre todo para nuestros hijos?

Dra. Adriana Bessone, BESSONE Medicina Para La Piel, tel.: 4871-8559, www.bessonepiel.com.ar ; info@bessonepiel.com.ar

Línea gratuita de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel: 0800-999-0723 www.cancerdepiel.org.ar

Se puede escuchar esta entrevista en programas anteriores: 18-11-10