volver>>
 

Programa: 18/11/2010

Nos Vamos de Viaje ¿Quién cuida de nuestro perro? Y preguntaremos sobre una raza de perros muy admirada por su temperamento

Hablaremos de la dedicación y responsabilidad para la crianza y el cuidado de perros, con el Ingeniero Roberto Horacio Bogetti, que ha presidido el Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán.

 

Se acercan las vacaciones y empezamos a organizarlas teniendo en cuenta a todos los miembros de la familia, y sabemos los dueños de algún animal doméstico que es un período del año que nos preguntamos que hacemos con ellos también. Muchas veces la mejor opción es dejarlos en una guardería o pensionado donde hay gente responsable y especializada de tenerlos a su cuidado. También nos tranquiliza el hecho de que pueda interactuar con otros animales y a fin de cuentas pueden resultar una buenas vacaciones para ellos también.

Hablaremos sobre esto y también preguntaremos sobre una raza de perros muy conocida y que gusta mucho por sus características de vigilancia y de noble temperamento y es la raza del perro ovejero alemán.

Entrevistaremos al Ingeniero Roberto Horacio Bogetti, criador y juez de esta raza; que ha sido en distintos períodos el Presidente del Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán y actualmente es el Gerente de dicha entidad. Lleva más de 30 años en la actividad. Crió perros muy destacados y ganó el premio al mejor criador argentino. Actuó como Juez de la raza en distintos países y fue Director de la Escuela de Jueces. Hoy, junto a su mujer Andrea Gibson, se encarga también en su establecimiento que fuera acondicionado para la cría y guardería, de cuidar de nuestro perro cuando viajamos, o por otros motivos no podemos tenerlos en casa.

¿Cómo comenzó su relación como criador y juez de la raza ovejero alemán, y en qué consiste hoy el Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán?

¿Cuáles son las particularidades de esta raza en relación a su temperamento, y qué mitos aún persisten con respecto al perro ovejero alemán o qué cambió hoy en relación a como era vista “en general” esta raza hace 20 o 25 años?

¿En qué consiste la cría de” perros alta gama”?

¿Cuándo y cómo surge la idea de construir una instalación dedicada tanto a la cría del perro ovejero alemán como también una guardería para el cuidado de animales en general?

¿Qué criterios manejan ustedes con respecto a la higiene, a la alimentación y a la seguridad o prevención para el cuidado de animales y qué tratamiento personalizado o artesanal hacen de acuerdo a las particularidades de cada raza?

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un establecimiento o pensionado para dejar a nuestro perro o gato durante nuestras vacaciones y quedarnos tranquilos que van a estar bien cuidado?

¿Qué razas se adaptan más o menos a estar distanciados de sus dueños? ¿Qué pedidos extraños han recibido de parte de los dueños de algún perro con respecto a su cuidado o alimentación?

¿Qué propuestas tienen como criadero y guardería para todo el año?

Contacto Guardería: mail: gibson.andrea@hotmail.com, Celular: 15 56616120

Esta entrevista se puede escuchar en programas anteriores: 18-11-10