volver>>
 

Programa: 18/02/2010

Mitos tradicionales y creencias populares sobre el embarazo

¿Son solo historias? Seguramente estando embarazada has escuchado recomendaciones muy comunes sobre cosas que no deben hacerse. Estas historias que para los mayores de la familia pueden tomarse muy en serio, hoy se conocen como mitos. Actualmente hay formas científicas que explican porque pasan determinadas cosas. Y las explicaciones mágicas son muy entretenidas pero….

 

Veamos algunos mitos.

Si sentís mucha acidez el bebé nacerá con mucho cabello. Por supuesto que la acidez tiene que ver con otros factores, (hormonas, p ej.)

Uno de los mitos más típicos….La forma de la panza. Si es puntiaguda el bebé será niño y si está ensanchada será una niña…En realidad tiene que ver con la constitución física de la madre.

Otro... Si engorda la cara o tiene acné. Será niña….

…Si ves algo feo el bebe será feo….

…Los bebes que no escuchan música durante el embarazo se quedan sordos.

...Y cuidado con negarle un antojo a una mujer embarazada... ¿Qué puede pasar?…Tendrá una mancha en la nariz...! Por supuesto que no existe relación entre cumplir deseos y el exceso de pigmentación de la piel de la nariz.

Otra...Si el padre del bebé... Aumenta de peso durante el embarazo será una niña y sino aumenta de peso, será un varón.

…Si colocas tus manos sobre tu cabeza el cordón umbilical se desplazará hacia arriba envolviendo le cuello del bebé y podría asfixiarlo…

Otro mito de tatarabuela… Durante el embarazo hay que comer por dos…

Si estas deseosa de comer muchos dulces o chocolates... ¡Será una niña! Y si tienes antojo de tomar jugo de limón… ¡Será un varón!

Estos y otros tantos mitos que todavía circulan como el de la forma de la panza… En la actualidad resultan increíbles.