volver>>
 

Programa: 27/10/2011

FUNDACION RUGBY SIN FRONTERAS

Su misión es difundir el espíritu del rugby como herramienta de acercamiento, interacción, unión y hermandad entre los pueblos. Hablaremos con su fundador, Juan Bautista Segonds.

 

Rugby Sin Fronteras, es una fundación que su misión es difundir a través del espíritu del rugby un mensaje de unión y de paz entre los pueblos y transitar como integrador social un camino de valores.

Mediante acciones solidarias, Rugby Sin Fronteras lleva también este espíritu, a Colegios y Clubes. Y a través de su propuesta de Rugby Inclusivo, se compromete a brindar herramientas para integrar a niños con síndrome de Down y a su grupo familiar a la vida social y deportiva de un club.

Le preguntaremos a Juan Bautista Segonds, fundador de Rugby Sin Fronteras sobre todas las actividades que la fundación lleva a cabo durante el año. Y que nos cuente también algunas de las vivencias de estos viajes y homenajes, emotivos y profundos, que comparten y experimentan como grupo humano en estos lugares tan emblemáticos.

Entrevista a Juan Bautista Segonds (por Silvina Aguilera).

1. ¿Cuál fue tu vivencia o camino para llegar a Fundar Rugby Sin Fronteras?

2. Rugby sin fronteras estuvo presente en varios lugares emblemáticos, como en la Cordillera de los Andes homenajeando a los sobrevivientes y víctimas de la tragedia de los Andes ocurrida en el año 1972. ¿Cómo fue la experiencia en el Valle de las Lágrimas de jugar un partido a más de 3500 metros de altura y además por todo lo que significa históricamente el lugar y con la presencia de Gustavo Zerbino un sobreviviente de la tragedia?

3. También han estado en tres oportunidades en las Islas Malvinas….¿Cómo fue el desarrollo de la propuesta de viajar hasta allí, y también la vivencia de jugar un partido en las Malvinas, sobre todo la relación con los isleños?

4. Rugby Inclusivo, es algo que proponen junto con el Club Banco Hipotecario, para a integrar a los chicos y sus familia a la vida social y deportiva de un club, qué más podes contarnos sobre la experiencia y vivencia de esta propuesta.

5. ¿Cuáles son los próximos eventos u objetivos de la Fundación Rugby Sin Fronteras?

6. ¿Qué nos podes adelantar sobre el viaje que harán muy pronto a Sudáfrica para rendirle tributo a Nelson Mandela (a principios de noviembre), y que jugarán un partido homenaje en la prisión ( Robben Island) que él estuvo tantos años?

Contacto Rugby Sin Fronteras: www.rugbysinfronteras.org ; www.rugbysinfronteras.com.ar, mail, info@rugbysinfronteras.com.ar , teléfono: 4796-9073

Esta entrevista se puede escuchar en programas anteriores: 27-10-11