volver>>
 

Programa: 03/11/2011

TEATRO A LA HORA DE LOS POSTRES

Una obra de teatro adaptada para representarse en el living de tu propia casa. Hablaremos con Abián Vainstein, integrarte de este grupo emprendedor de actores profesionales, sobre esta propuesta distinta y original de hacer teatro.

 

Existe una propuesta, Teatro a la hora de los postres, generada por un grupo de actores y que consiste en llevar a tu casa una obra de teatro. Esta propuesta (a domicilio) es una manera distinta de festejar un cumpleaños o aniversario o simplemente una reunión de amigos. Y es una costumbre que en otros países se hacía ya desde los tiempos de Shakespeare.

Hablaremos con Abián Vainstein, actor integrante de este grupo; Teatro a la hora de los Postres, para que nos cuente sobre esta manera original de hacer teatro y que además hace poco tiempo fueron reconocidos con su idea entre los 100 más emprendedores.

Entrevista a Abián Vainstein (por Silvina aguilera).


1. ¿Hay una historia y origen de representar en otros países obras de teatro en las casas; y contamos un poco más sobre esta experiencia y además cómo surgió de parte de ustedes esta idea o el desarrollo para poder adaptarla aquí en Buenos Aires?

2. ¿La relación u origen del nombre o lo de los postres no es casual... de dónde surgió la idea, o cómo se entrelaza con la obra?

3. ¿Cuántos son como grupo de actores y cómo fue el proceso de adaptar las obras del inglés al castellano con un público local, y que duración tiene en general la obra representada?


4. ¿Cuáles son las obras de teatro que adaptaron y representaron o tienen en el repertorio y contamos un poquitito de cada una?


5. ¿Cuáles son algunas de las vivencias que han tenido ustedes como actores en relación a las devoluciones que les dan tanto al terminar una obra o durante…?


6. ¿Según tu experiencia o mirada actual; el público ha cambiado en estos últimos años a la hora de ver teatro y qué cambios a su vez observas en la manera de hacer teatro en comparación hace 15 años atrás?


7. Supongo que al estar en un living de una casa, a veces hay muchas variables que ustedes no pueden manejar… ¿Qué anécdotas podes compartirnos; como alguna falla técnica (corte de luz) y que tuvieron que improvisar, o en relación con algún invitado o con la homenajeada, o dueño de casa?


8. ¿Tienen algún otro proyecto u obra para desarrollar y ofrecer como producto en el futuro?


Contacto Teatro a la Hora de los Postres: Teléfono: 2051 0342,

teatroalahoradelospostres@yahoo.com/www.teatroconpostres.com

Esta entrevista se puede escuchar en Programas Anteriores: 03-11-11