volver>>
 

Programa: 19/07/2012

MATERNIDAD Y EMPRENDIMIENTO: Ofrecer soluciones y practicidad a las madres actuales

Entrevistaremos a una mujer con amplia experiencia en marketing y publicidad para que nos cuente cómo llegó a desarrollar su propio negocio luego del nacimiento de su primer hijo.

 

Con todo lo que repercute tener un bebé o niños pequeños en nuestro ritmo de vida intenso y donde la practicidad manda, empezamos a buscar que los accesorios y productos nos simplifiquen nuestra tarea como padres. Una experiencia común en todas las madres,  es que necesitamos de soluciones y practicidad a partir de la llegada de un hijo.
 
A partir de este tema, hablaremos de su experiencia y emprendimiento con Gabriela Fiorito, Licenciada en Publicidad y Marketing de Empresas, que trabajó durante más de 15 años en empresas lideres aquí y en el extranjero,  llegando a ser Vicepresidente de Marketing de un importante banco Norteamericano. Le preguntaremos sobre su maternidad como fuente de inspiración; ya que no obstante el éxito profesional alcanzado, siempre soñaba con desarrollar su propio negocio.
 
Entrevista a la Lic. Gabriela Fiorito (por Silvina Aguilera).
 
1. ¿Cómo fue tu experiencia cuando vivías afuera, cuándo empezó a gestarse la idea de emprender algo nuevo por tu cuenta?
 
2. ¿Cómo fuiste desarrollando esta idea de negocio aquí en la Argentina?
 
3. ¿Qué sugerencia le darías a una mujer para darle viabilidad a su motivación, idea o emprendimiento? ¿Cuáles son algunos pasos básicos o seguimiento imprescindible que a vos te sirvieron para que tenga en cuenta?
 
 
4. ¿Cuál es tu mirada desde tu experiencia de ser madre, sobre la maternidad de ahora (tal vez en este mundo más apurado) y porque son muchas las  mujeres que trabajan, con respecto a la mujer madre de hace 15 o 20 años? ¿Hay actualmente una maternidad muy distinta?
 
 
5. Contanos sobre la línea de productos y accesorios tanto para bebés, niños y madres, y en qué has querido hacer hincapié en Lorenza Básicos (practicidad, estética, confort, calidad en los materiales).
 
 
6. Hay accesorios o productos que tal vez aquí no se ven tanto en el mercado local, como la correa “monito” arnés de seguridad para mantener a los chicos cerca y que culturalmente en la Argentina genera polémica a diferencia de afuera que se ve mucho más. ¿Qué feedback tienen de este producto como también de algunos otros de tu línea?
 
 
7. ¿Cómo experimentas todo el proceso de incorporar un nuevo producto a tu línea?
 
Contacto de Lorenza Básicos. Accesorios para bebés y niños: info@lorenzabasicos.com o (11) 15-3252-3092 para coordinar una compra y enviarla a domicilio en todo el país (Argentina). www.facebook.com/LorenzaBasicos
 
Esta entrevista se puede escuchar en Programas Anteriores: 19-07-12