volver>>
 

Programa: 02/02/2012

LA CONVIVENCIA CON ANIMALES DOMESTICOS: Medidas preventivas para tener en cuenta

Entrevistaremos a una veterinaria clínica de animales de compañía, para que nos cuente sobre los cuidados sanitarios y las medidas de seguridad tanto para ellos como para nosotros.

 

Hablaremos de todo lo que significa cuidar de nuestro perro o gato; las medidas de seguridad y de salud que debemos tener en cuenta, tanto las vacunas contra la rabia como otros controles anuales. También hablaremos de las precauciones en este tiempo de excesivo calor, ya que los perros y los gatos en el verano, son muchos más sensibles al calor que nosotros y un día caluroso puede ser realmente peligroso para su vida.

Le preguntaremos a Paula Pla, Veterinaria Clínica de animales de compañía, y a cargo de la Veterinaria Florida, de la responsabilidad que significa tener animales domésticos en nuestra casa, sobre todo cuando hay niños pequeños, y los cuidados sanitarios y las medidas de seguridad que debemos saber tanto para ellos como para nosotros.

Entrevista a la Veterinaria Paula Pla (por Silvina Aguilera)
1. La convivencia con animales domésticos no esté exenta de riesgos para la salud. ¿Cuáles son los cuidados sanitarios en general?

2. ¿Qué chequeos anuales y qué vacunas son importantes para darle a nuestro perro o gato?

3. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los perros y de los gatos?


4. ¿Qué medidas preventivas son recomendables, además de las vacunas, y también qué precauciones o recaudos sanitarios sugerís que debemos tomar nosotros en la convivencia con nuestros animales domésticos?


5. ¿Qué consideraciones son muy importantes para una familia con chicos que quieren tener un animal doméstico, básicamente un perro o un gato, y qué medidas de seguridad debemos tener para que estén bien cuidados en nuestra casa?

6. ¿Qué cuidados especiales se debe tener con nuestras mascotas en el verano?

7. ¿El exceso de calor puede ser letal para un animal? ¿Qué significa un golpe de calor, o cómo lo sufre un perro o un gato?

8. ¿Cuáles son algunos de los síntomas en el verano a los que debemos estar atentos?

9. ¿Qué consejos o sugerencias podes darnos (sobre estar atentos a no dejarlos en el auto, que puede ser muy peligroso) y también que nos digas algunos primeros auxilios que podamos tener como recurso para atenderlos en un caso urgente?

10. ¿Qué otras recomendaciones son importantes con respecto a la alimentación y acerca de los accesorios de cuidado o utensilios imprescindibles?

Información de contacto: Veterinaria Florida, consultas@veterinariaflorida.com Tel: (011) 4797-8364. Av. Hipólito Yrigoyen 2773, Florida, Provincia de Buenos Aires.
Esta entrevista se puede escuchar en Programas Anteriores: 02-02-12