volver>>
 

Programa: 25/04/2013

ESCUELA DE MUSICA ITINERANTE

Un espacio para que niños, jóvenes y adultos puedan acercarse al mundo de la música. Hablaremos con Diego Weber, músico, saxofonista y docente

 

Hablaremos de la música como un espacio que todos podemos compartir; también de los primeros acercamientos de los chicos y adolescentes a la música y sobre los aspectos que hacen al estudio de algún instrumento o actividad musical. Veremos la propuesta que nos ofrece la Escuela Musical Itinerante que funciona casi en su totalidad a domicilio tanto en Capital como en Zona Norte.

Para esto entrevistaremos a Diego Weber, músico, saxofonista y docente. Desde 1997, da clases de saxofón en escuelas de música y en forma privada, e integra diversas agrupaciones musicales con las que se presenta en teatros, centros culturales, fiestas y eventos. Actualmente es el director de E.M.I.T., Escuela de Música Itinerante, que nace en el año 2005 con el objetivo principal de brindar un espacio a niños, jóvenes y adultos para que puedan acercarse al mundo de la música.

Entrevista a Diego Weber (por Silvina Aguilera).

¿Cómo surge la escuela y itinerante, qué objetivos tiene y cómo se ha ido desarrollando la propuesta de ustedes?

¿A qué edad un niño puede tener su primera clase de iniciación musical?

¿Hay varios estilos de enseñanza o metodologías para el acercamiento a un instrumento, o con respecto a la parte técnica o el lenguaje musical, en qué consiste la tuya como docente de saxo (y clarinete) y también la postura básica para las clases de la Escuela Itinerante?

¿En los procesos de aprendizaje de un instrumento, hay mucha relación con el cuerpo, y también en el canto, qué aspectos abarca esa relación?

¿En qué consiste el espacio para ensambles musicales u otras clases o propuestas de la Escuela Itinerante?

¿De tus actividades como docente en diferentes establecimientos educativos, de qué se tratan las clases que también brindas de audio –perceptiva?

¿Formas parte de un grupo de tango, “Chamuyo” (cuatro saxos hacen tango) que por el tipo de instrumento que tocan es bastante peculiar o inusual en el tango, cómo es esta experiencia?

¿Desde tu experiencia qué cambios actualmente observas en los chicos con respecto a su acercamiento a la música o de su enseñanza, que tal vez no sucedía hace 15 o 20 años? (en relación también a los concursos en televisión de estos últimos años, donde los adolescentes compiten por quien canta a baila mejor).

¿Cómo fueron tus primeros acercamientos de niño a la música y también a los instrumentos elegidos?

Contacto Escuela de Música Itinerante: www.musicaitinerante.com.ar; www.emit.com.ar; Diego Weber: (15) 44206011, diegoweber@yahoo.com.ar, cuartetochamuyo@gmail.com