volver>>
 

Programa: 04/03/2010

Estimulación del bebé durante el embarazo

La estimulación adecuada del bebé antes de su nacimiento enriquece al niño en su desarrollo físico y mental.

 

Lo más importante para el bienestar del bebé es que se sienta rodeado del amor que le proporcionan los padres y para esto que los padres se comuniquen con él desde que está en la panza. El niño necesita que le hablen, lo acaricien, le sonrían y sobretodo que lo quieran. Es muy importante comenzar a estimular al bebé desde el embarazo, ya que se ha comprobado que los niños que son adecuadamente estimulados durante el embarazo logran un mejor desarrollo orgánico y funcional de su sistema nervioso y de sus órganos de contacto.

Todo lo que los padres hacen durante el embarazo para comunicarse y comenzar a estrechar lazos afectivos con el bebe tiene repercusiones positivas para el. Dentro de la panza percibe tanto las actividades que la mamá realiza como bañarse, cantarle, bailar, hacer ejercicio, comer, como así también sus estados emocionales a través de las hormonas que circulan por el torrente sanguíneo.

A continuación enumeramos algunas actividades que pueden ayudar a estimular al bebé durante el embarazo:

•Ejercicios físicos que estimulen al bebé a través del movimiento de la madre.
•Cantar, bailar y escuchar música. La ciencia ha demostrado que la música estimula las áreas creativas y motivadoras del cerebro.
•Acariciarse la panza mientas hablamos con él.
•Dejar que el agua caiga sobre la panza mientras se baña.
•Invitar al papá a acariciar la panza y que le hable en voz alta.
•Relajarse mientras imaginamos al bebé, hablándole en un ejercicio de visualización.