volver>>
 

Programa: 08/04/2010

Taller De Arte Para Niños…

Todos los materiales y las técnicas que se usan en un taller tienen una gran importancia para el desarrollo y expresión completa de los niños.
Entrevistaremos a María Paula Pérez, maestra nacional de dibujo, para que nos cuente sobre la posibilidad de experimentar el arte desde temprana edad.

 

Preguntaremos a María Paula Pérez, egresada de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Realizó distintos talleres y cursos de dibujo y pintura en Buenos Aires y en Sao Paulo (Brasil). Participó de varias exposiciones colectivas y algunas de sus obras forman parte de diversas colecciones privadas.

Actualmente está a cargo de un taller de arte para niños, en el cual trabaja con distintas técnicas y materiales dándoles a los más chicos la posibilidad de conocer, experimentar y disfrutar el arte a temprana edad.

¿A qué edad sugerís que los chicos comiencen un taller de arte, y cómo es este primer contacto con ellos en este espacio creativo?

¿Cuál es tu enfoque de enseñanza en un taller para niños y qué técnicas y materiales aplicas con ellos? ¿Difieren con la edad?

¿Ves actualmente que los chicos traen exigencias de sus casas a la hora de expresarse en un taller? Y ¿Qué diferencias o cambios se pueden observar en los chicos de hoy, comparados con los de hace 15 años o más?

¿Cómo fue tu acercamiento o vivencia con el Arte y en qué momento de tu vida decidiste dedicarte a esto?

Esta entrevista se puede escuchar en programas anteriores: 08-03-10