volver>>
 

Programa: 18/02/2010

Cómo se puede tratar la timidez desde lo corporal y los beneficios de un trabajo integral

Entrevista a Marion Wehner:
Técnicas y Ejercicios posturales, musculares y expresivos para el tratamiento y prevención de las características que pueden presentar los niños y adolescentes con timidez o retraimiento social.

 

Entrevistamos para hablar sobre este tema a Marion Wehner, Terapeuta Psicocorporal (trabaja la relación que hay entre las emociones y el cuerpo), Masoterapeuta (se especializa en masajes terapéuticos y correctivos, lectura corporal, reiki), Terapeuta Floral (trabaja los sistemas de Bach y de California) y actualmente está haciendo su formación en Psicología Social Psicoanalítica.

Programa: 18-02-10
¿Existen posturas corporales que evidencien la timidez o el retraimiento social? ¿Y cuáles son?

¿Hay alguna manera de detectar tempranamente o de prevenir esto? (Por ejemplo alguna deformidad de la columna vertebral)

¿Qué ejercicios correctivos terapéuticos existen, o aconsejas o preferís aplicar para tratar las características que presenta un niño, adolescente o adulto con timidez? ¿El fortalecimiento muscular consciente puede ayudar?

¿Qué movimientos “expresivos “son eficaces ? ¿Y cuáles serían los usuales o tradicionales en estos casos y que no conviene insistir o que generan más ansiedad?

¿Qué recomendaciones, ejercicios o propuesta podes brindarnos, para que los padres puedan ayudar en sus casas a sus hijos?



Esta entrevista se puede escuchar en programas anteriores: 18-02-10